Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Corporate Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Hotel > Entorno
Compartir

Entorno
YIT Mirador de Santa Ana

Ávila fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tras las murallas de esta capital castellano-leonesa se esconde un valioso conjunto de iglesias y palacios renacentistas, testigo del esplendor pasado de la urbe como centro de producción textil.

Ávila, “Ciudad de las Tres culturas”, (islámica, hebrea y cristiana) no sólo es el punto de encuentro del arte y la tradición, sino que es punto de partida y origen de numerosos itinerarios que nos descubren las maravillas que encierran las villas y pueblos de la provincia.

Una provincia donde la historia, el arte y la naturaleza se combinan con una rica gastronomía y una envidiable situación geográfica, junto a la capital madrileña…

Murallas

Las Murallas de Ávila es una empalizada militar creada para proteger a los habitantes de la ciudad. Construida durante el siglo XII, esta muralla es el monumento más importante de Ávila, con un perímetro de más de 2500 metros y 12 metros de altura. Se conserva en perfecto estado y cuenta con un buen número de puertas y arcos, además del mejor mirador de la ciudad. Dispone de tres puntos de acceso: la Casa de las Carnicerías (cerca de la catedral), la Puerta del Alcázar (plaza Calvo Sotelo), y el Arco del Carmen (en la plaza de Ronda Vieja), y está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ermita de San Segundo

Perteneciente al siglo XII, esta ermita fue declarada Monumento Nacional en 1923. Se encuentra muy cerca del río Adaja y es admirada por su precioso interior con su portada con arquivoltas y sus columnas adornadas de delicados capiteles.

Su nombre se debe a las reformas que sufrió en 1521, cuando en uno de sus muros se encontró un sepulcro con huesos de ser humano, con el nombre de Santus Secundus. Es por esto que existe una misteriosa leyenda, y en su interior hay una imagen de San Segundo y el sepulcro donde encontraron sus restos.

Palacio de los Dávila

El palacio de los Dávila es un conjunto medieval de cuatro casas, ubicado en la plaza de Pedro Dávila. Destaca su maravillosa fachada y el relieve de la portada principal del palacio, que representa el escudo del marquesado de las Navas sujetado por dos salvajes, y en sus extremos dos jinetes a caballo tocando sus trompetas.

Encargado por Pedro Dávila, nombre de relevancia histórica, el palacio mezcla dos estilos arquitectónicos de forma sublime, ya que se entrelazan rasgos de la cultura musulmana y de la hispana.

Iglesia San Juan Bautista

Esta iglesia de origen románico, restaurada en el siglo XVI, está situada en la calle Blasco Gimeno y es gratuita. En 1504 se remodeló convirtiéndose en templo, por lo que es clave su importancia artística y arquitectónica, con características góticas y renacentistas.

En esta iglesia fue bautizada Santa Teresa de Jesús, nacida en Ávila, y es muy reconocida entre los religiosos por su historia bíblica y la pila bautismal que todavía conserva.